Caminera volverá a multar por documentaciones vencidas

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En la fecha, la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), emitió la disposición 45 la cual establece que a partir del 1 de agosto de 2020, se procederá a la aplicación de sanción por vencimiento de las documentaciones habilitantes para transitar por las rutas del país.

Entre las documentaciones que deben estar al día para transitar en las rutas del país se encuentran la Licencia de Conducir, Habilitación Municipal, Habilitación de DINATRAN y chapa provisoria, en el ámbito de competencia institucional, con excepción de las documentaciones habilitantes expedidas por la Municipalidades de Ciudad del Este del Departamento de Alto Paraná y San Antonio del Departamento Central, estableciéndose en estos casos la fecha para la aplicación de sanción a partir del 20 de agosto de 2020.

En junio pasado, la Patrulla Caminera había postergado hasta inicios de agosto el control de documentos vencidos debido a las aglomeraciones registradas en los municipios para realizar dichos trámites.

Desde la dependencia del MOPC advierten que de no cumplir con la regularización del pago, la Patrulla Caminera tiene potestad legal para retener licencias y vehículos conforme a lo que establecen las normativas.

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