Ruta Ayolas – Coratei va sumando kilómetros de asfalto

0
131

Al sur del departamento de Misiones, las obras del tramo Ayolas – Corateí siguen sin pausas con el extendido de la carpeta asfáltica. La obra se encuentra avanzando sin retrasos y kilómetro a kilómetro va tornando cómodamente accesible a comunidades donde anteriormente dependían del buen clima para su comunicación.

Las obras se realizan con maquinarias y personal  de la Planta Asfáltica de Itapúa – La Paz, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes tomando todos los recaudos para evitar la propagación de la Covid-19 van moldeando la extensa carpeta que beneficiará a cientos de paraguayos en el sur del departamento de Misiones.

En total serán 10,7 kilómetros de caminos asfaltados que están siendo mejorados para beneficio de los productores  y también para potenciar el turismo local. Esta intervención se da en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre el MOPC y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la cual provee de los materiales e insumos necesarios para la obra.

En el proyecto se tiene invertido 8.614.231.360 de guaraníes siendo este el resultado de un trabajo coordinado que vienen realizando el MOPC, la Municipalidad de Ayolas, la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá, a fin de brindar a estas comunidades caminos de todo tiempo que les permitan interconectarse mejor.

Las labores que se iniciaron este mes contemplan la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre el empedrado en los tramos Ayolas – Corateí (10,7 km), Corateí – Yabebyry (5,2 Km), más un Caminero Peatonal en la Ruta de la Espiritualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here