Estiman cierre tributario de julio con aproximadamente 1,3 billones de guaraníes

0
37

Al cierre del mes de julio, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), estaría percibiendo 1,3 billones de guaraníes, en concepto de recaudación tributaria tal como lo adelantara su titular, el viceministro de la Tributación, Oscar Orué. Estos números demuestran una alentadora y sostenida señal de reactivación económica, indicó.

Actualmente contamos en líneas generales con un déficit del 15%, si analizamos de enero a julio. Este julio estamos cerrando con un empate técnico. En efectivo vamos a cerrar con un -2% probablemente que dentro de todo es un número alentador, acotó Orué.

Recordó que el mes de julio por lo general es un mes donde el promedio de recursos es de 1,4 billones de guaraníes y el promedio actual es mayor a los de los últimos meses. Hay que recordar que el promedio de recaudación del Estado es de un billón por mes, sin embargo, este mes de julio fue el mes en el que más recaudó durante todo este año, dijo el viceministro en entrevista con ZP1, Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó además que están al tanto de la mora en el pago de las obligaciones tributarias por parte de los sectores que aún se encuentran resentidos a causa de la pandemia y expresó que la institución a su cargo se encuentra trabajando para encontrar alternativas de pago mediante el fraccionamiento de impuestos y la exoneración de contravenciones.

En julio la recaudación tributaria cerraría en 1,3 billones de guaraníes, monto muy cercano a la estimación de 1,4 billones estimado para el cierre de este mes y en este punto el viceministro explicó que en el mismo periodo pero del año pasado se logró recaudar 1.5 billones de guaraníes, pero con el crédito fiscal que asciende a 100.000 millones de guaraníes. Lo que se recaudó en efectivo el año pasado fue 1.4 billones de guaraníes, la idea es que volvamos a recaudar ese mismo monto ya que el crédito fiscal está suspendido desde marzo, desde que se implementó la Ley de Emergencia, acotó.

Finalmente comentó que las proyecciones de recaudaciones tributarias para lo que resta del 2020, comparadas con las del 2019, se encuentra relativamente bien. Nuestra estimación es cerrar -8% este año. En dólares significaría por lo menos unos 300 millones de dólares menos, encerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here