Caminera da un paso atrás a pedido de Opaci

0
42

Las disposiciones 45/20 y 46/20 de la Patrulla Caminera, dadas a conocer en la víspera y que anunciaban que desde el 1 de agosto se reiniciaría los controles de documentos en las rutas del país quedan sin efectos a pedido de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), según lo confirmara su titular el abogado Luis Christ Jacobos. A la par anuncian nueva fecha para el inicio de los controles de documentación.

Fue así que la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por Disposición 48/2020, amplió hasta el 31 de agosto la consideración temporal para la aplicación de sanción por vencimiento de los documentos habilitantes para la circulación vial de vehículos automotores y conductores en el ámbito de competencia institucional.

Disposición 48
Parte de la disposición 48/20 de la Caminera por la cual deja sin efecto los controles previstos para el 1 de agosto.

Los documentos habilitantes que hace referencia esta disposición y que debían en principio ser controlados desde el día sábado 1 de agosto son: Licencia de Conducir, habilitación municipal, habilitación de DINATRAN y chapa provisoria, para todos los municipios del país.

La Opaci pidió la reconsideración a la Caminera, atendiendo a la situación especial por emergencia sanitaria en el marco de la Pandemia de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here