Puente Yacaré en Ñeembucú se muestra imponente luego de montaje de pilares

0
186

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que culminó el montaje de pilares del puente de 525 metros sobre el riacho Yacaré, en el departamento de Ñeembucú. Ahora las tareas continúan con el montaje de dinteles.

El puente forma parte de la construcción de la ruta Alberdi-Pilar, tramo 2, que incluye en total 7 puentes, entre ellos, el mayor de Ñeembucú, que tiene más de 1.000 metros y está en plena construcción sobre el río Tebicuary.

Este Tramo 2 de la ruta desvío Alberdi-Pilar, según datos del MOPC, ya tiene a la fecha más de 50% de avance general. Será una carretera pavimentada de 38, 44 km de traza principal y 4,33 Km de travesía urbana de la Ciudad de Pilar.

La calzada del pavimento estará compuesta por una carpeta de concreto asfáltico de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor. Se tiene contemplado la construcción de 7 (siete) puentes  de hormigón armado de gran envergadura como el citado anteriormente, así como el del riacho Yacaré, de 525 m de longitud.

Esta obra tiene una invesión total es de 381.295.956.484  guaraníes y beneficiará a los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, empleando además a 251 personas quienes trabajan además con todos los cuidados para evitar la propagación de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here