Costanera norte comienza a tener otra cara con las obras de refulado

0
81

El futuro Parque lineal II comienza a tener forma con los trabajos de refulado del río Paraguay en la Costanera Norte. Los mismos se encuentran en etapa avanzada gracias a las excelentes condiciones climáticas y por ello ya se puede notar el terreno que se va ganando en zona de obras.

Las obras, contemplan como novedad un componente que será de utilidad para la Armada Nacional y otro para rampa de embarcaciones que cambiarán la vista hacia el principal río navegable del país.

El espacio militar contará con un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

El proyecto habla además de un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre, entre otras.

Por otro lado, el componente para rampa de embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

Las obras llevadas adelante en la Costanera Norte, fueron encargadas a la empresa GINSA S.A. Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado de G. 82.400.369.880.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here