El mes pasado trajo récord histórico de ventas en la INC

0
74

Como lo confirmara el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, el mes de julio trajo récord histórico de ventas en los productos manufacturados por la estatal cementera. El mes de julio trajo un nuevo récord histórico que por primera vez que se alcanza en la INC, por lo que sumado a coyunturas, transformaron el momento como único en mucho tiempo.

Benítez mencionó en entrevista con ZP1 Radio Nacional del Paraguay, que un nuevo récord histórico de ventas se presentó el mes pasado, en el que se puede apreciar también, que no solo el producto más vendido de la INC, que es el cemento Puzolánico tuvo una buena salida, sino que también, los otros dos productos que se están posicionando dentro del mercado, que es el cemento de albañilería CAB 4.5 y el CPII-C40 que es el cemento estructural.

Argumentó que la venta masiva de los productos de la institución se debe a una coyuntura muy especial, ya que normalmente el mes de julio suele ser el mes en que hay mayor cantidad de demanda de los cementos por un lado.

Por otro lado, este año, muy particularmente convergieron otros factores que ayudaron a que esas circunstancias de den y en consecuencia, la INC tuvo una salida muy importante en el rubro de sus productos especializados.

Resaltó que llegar al récord implicó un trabajo sostenido hecho por mucho tiempo el cual se debe mantener e incluso incrementar para continuar mejorando. Continuó diciendo que no es un dato menor que una empresa del Estado que compite incluso con otras privadas, se haya ganado un lugar de privilegio, por ello en el momento de pandemia que nos encontramos, que tengamos un récord de venta como el que se tiene, significa que la INC se ganó un sitio de preferencia importante, expresó.

Benítez informó que el pasado mes se cerró con una producción de 48.500 bolsas por día en promedio dividiendo por días del mes ya que la producción variaba de 30.000 bolsas a 60.000 diarios. Acortó que en el séptimo mes del año en cuanto a ventas a nivel país se llegó a aproximadamente 1.610.000 bolsas vendidas, donde se tiene a las constructores que al momento se encuentran realizando obras como los mejores clientes debido a la demanda en aumento de construcciones que se vienen desarrollando en todo el Paraguay, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here