Seis hospitales de contingencia Covid se instalarán en cuatro departamentos

0
101

A mitad de este mes inician las construcciones de seis hospitales de contingencia Covid-19 en los departamentos Central, Alto Paraná, Misiones y Amambay. Se trata de hospitales prefabricados los cuales iniciarán sus respectivas construcciones en 15 días y finalizarán en el mes de setiembre estando prontos para atender a enfermos de coronavirus.

Siguiendo con el cronograma establecido, ayer se realizó la Consulta Pública virtual sobre la “Construcción de Pabellones de Contingencia como respuesta a la Emergencia Sanitaria decretada en el país a consecuencia del covid-19″, por parte de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el marco de la consulta pública, que se desarrolló en la sede ministerial de Obras Públicas y que estuvo a cargo del director de Coordinación de Hospitales Especializados del MSPyBS, Hernán Martínez, este mencionó que dentro de dicho plan se prevé la construcción de 6 pabellones que albergarán en total 166 camas, 24 de ellas serán de terapia intermedia y las demás serán salas comunes.

Los pabellones estarán distribuidos en los predios del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, 16 camas; el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, 22 camas; el Hospital Distrital de Lambaré, 16 camas; el Hospital Distrital de Limpio, 32 camas; el Hospital Regional de Ciudad del Este, 48 camas y el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, 32 camas, por lo informado desde el MOPC.

Acotó que, en paralelo a la construcción de la infraestructura, el MSPBS está realizando una planificación para la contratación del personal de blanco y que está desarrollando un programa de fortalecimiento de las capacidades internas de modo a que el personal existente esté entrenados en el manejo básico del Covid–19.

Es cierto que tenemos muchas falencias de años, admitió Martínez, dijo que estas no se resuelven en corto tiempo, pero también es cierto que se hizo mucho y que estas obras traerán alivio a mucha gente, con infraestructura y equipamiento de primer nivel, expresó.

Estas obras se realizan en el contexto de Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país (Ley 6524) ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19. En este sentido, el MSPyBS y el MOPC han firmado un Convenio entre las partes a fin de coordinar y cooperar en las acciones necesarias para culminar estas obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here