La construcción del segundo puente con Brasil sigue a buen paso

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Aprovechando las óptimas condiciones climáticas, las obras del Puente de la Integración, el cual unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), continúan a ritmo esperado. La pasarela encargada por Itaipú Binacional se encuentra actualmente con trabajos pesados en los cimientos que sujetará la estructura.

Según el último informe de la empresa responsable, al cierre del mes de julio, su ejecución estaba en torno al 30% con trabajos en el lado brasileño consistentes en la construcción de la caja de equilibro interno, pilares de apoyo, así como la instalación de las estructuras metálicas y de las aduelas de arranque o nariz de arranque, entre otras obras.

En Alto Paraná, mientras tanto, continuaban con las zapatas de apoyo, así como los diferentes bloques y la caja de equilibrio externa. Además de las zapatas octogonales, que corresponden a las bases de las dos columnas de la torre de atirantamiento, ya se encuentran hormigonadas hasta los 3 metros del suelo.

La construcción del puente es considerada prioritaria por el Gobierno Nacional porque fortalecerá la conectividad regional, tras 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, lo que ayudará a agilizar la integración comercial entre ambos países.

En los planos, la pasarela quedará con una longitud de 760 metros y está diseñado para soportar el tráfico pesado de camiones. La empresa encargada de su construcción es consorcio Contrubase-Cidade-Paulitec, con una  inversión de aproximadamente USD 75 millones, financiada por la Entidad Itaipú Binacional margen izquierda.

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