Viceministro de Ganadería destaca labor de productores en pandemia

0
122

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, destacó el trabajo realizado por productores agropecuarios para evitar los escases de alimentos durante este periodo de pandemia por su fuerte presencia en el mercado interno, convirtiéndose en uno de los factores principales de la reactivación económica nacional.

A los efectos de que sigan adelante con el trabajo que realizan, dijo que actualmente se trabaja con los agricultores y productores en dos fases: la primera es buscar el contacto directo y cercano con cada uno de ellos por medio de la asistencia técnica y el apoyo, y el segundo es lograr determinar los sistemas de trazabilidad que posteriormente se entregan al servicio veterinario para su operatividad.

González mencionó que a causa de la pandemia, en algunas ciudades del interior se acrecentó el movimiento económico. Muchas personas han buscado refugio instalándose en ellas y por ende han aportado a la economía regional de esos pueblos y los productores pecuarios están siendo proveedores de alimentos y a la vez están fortaleciendo su finca familiar, enfatizó.

A su vez dijo que por medio de mesas sectoriales que se instalaron se ha podido solucionar inconvenientes que surgieron a causa de la pandemia y que ha permitido que los productos agropecuarios no escaseen en las góndolas de los supermercados.

Nuestras políticas públicas han funcionado en un momento de extrema puesta a prueba y estamos, en ese sentido, siguiendo con esa política de reuniones para poder seguir siendo parte de esa reactivación económica especialmente en la parte rural, aseguró el viceministro.

Manifestó que para lograr la sustentabilidad de los diferentes sectores se prosigue la asistencia técnica a comités de pequeños productores de cerdos, huevos, miel, piscicultura y lechera. En esa línea, recordó también que para lograr la sustentabilidad de los diferentes sectores se prosigue la asistencia técnica a comités de pequeños productores de cerdos, huevos, miel, piscicultura y lechera. Sobre este último punto refirió que se apunta a insertar a los pequeños y medianos productores a la cadena industrial por medio de capacitaciones y el apoyo a la conectividad de los centros de acopio.

Explicó que actualmente realizan los recorridos de manera presencial ya que durante cuarentena más estricta solo se pudo realizar el seguimiento en contacto telefónico con los productores y virtual para poder seguir en contacto con los comités.

Destacó que la dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a su cargo observó que las familias agricultoras durante este periodo pandémico lograron sostener una economía en los pueblos rurales, lo que motiva al Gobierno a seguir apoyando la producción nacional. Añadió que con los pequeños productores se trabaja en la trazabilidad moderna del rendimiento de la producción de cerdos, que permitirá al país mostrarse de una manera eficiente y sostenida con el fin de seguir ganando mercados para los emprendedores con visión empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here