Itaipú sigue apuesta por energías alternativas

0
120

Desde la Itaipú Binacional, lado paraguayo, informaron que su Asesoría de Energías Renovables,  trabaja en un plan de implementación de sistemas que maximicen el aprovechamiento energético y minimicen la contaminación ambiental (utilizando termocalefones solares y biodigestores) en las reservas naturales de la ITAIPU Binacional y en otros puntos estratégicos.

A propósito, ya fueron instalados sistemas de calentamiento de agua por termocalefones solares en 112 viviendas y en la subcomisaría del Barrio San Francisco de Zeballos Cué, de Asunción; en la Costanera Hernandarias; y en las reservas Tatí Yupí e Itabo. Estas infraestructuras disminuyeron los picos de carga, beneficiando así a la red de distribución de la ANDE.

Además, mediante un trabajo conjunto con la Dirección de Coordinación, se vienen aplicando, en prácticamente todos los nuevos proyectos, acciones de eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables.

Mencionan que al margen de la situación coyuntural por la pandemia del Covid-19, prosiguen las verificaciones y seguimiento del funcionamiento de estos equipos, en los distintos lugares.

Finalmente mencionan que a través de la Asesoría de Energías Renovables, la Itaipú Binacional encara el Objetivo Estratégico 11 de la Entidad, el cual propone fomentar la investigación e innovación para el desarrollo energético y tecnológico, con énfasis en la sostenibilidad, impulsando la investigación y apoyando iniciativas de innovación tecnológica, de desarrollo de fuentes de energía limpia y renovable, de manera a lograr la eficiencia energética y contribuir para el desarrollo sostenible en Paraguay y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here