Planta de Troche genera: armas contra la Covid y economía a familias

0
117

La planta alcoholera de la ciudad de Troche, de Petróleos Paraguayos (Petropar) en el departamento del Guairá, se convierte en protagonista principal en estos tiempos de pandemia. No sólo produce el alcohol que sirve para combatir al nuevo coronavirus sino también ayuda económicamente a varias familias que, desde el productor de caña hasta el transportista que lleva la cosecha, aseguran sus ingresos para enfrentar la dura situación que envuelve al mundo.

Es así que Petropar, informó que el inicio de la zafra cañera, hace 60 días, ya registra una producción de 7.058.220 litros de alcohol, lo que significa una mejora del ingreso para más de 30.000 familias cañicultoras del departamento de Guairá y alrededores.

Mencionaron también que la modernización tecnológica de la planta en Mauricio José Troche permitió un aumento de la producción, en comparación con la zafra del año pasado, que en el mismo periodo registró 6.476.245 litros de alcohol.

Estos 7 millones de litros se traducen en 4.520 camiones que llevaron materia prima sumando un total de 122.971 toneladas de caña de azúcar molidas, lo que finalmente equivalen a 500.000 litros en la zafra actual representando un logro en el plan de modernización de la Planta.

Siguiendo esos mismos logros, el Gobierno resolvió pagar este año 200.000 guaraníes por tonelada de caña de azúcar, siendo este el mejor precio del mercado a la fecha, lo que significa más de 450 millones de guaraníes por día para los pequeños productores paraguayos, según indicó el titular de Petropar, Denis Lichi.

Siguiendo el informe, Petropar menciona que este año se proyecta moler un total de 400.000 toneladas, y llegar a una producción total de 24 millones de litros de alcohol, para así poder impulsar la economía nacional y generar un producto con mejor calidad y precio para estatal.

Encierran diciendo que como medida complementaria, además del alcohol que se produce en Troche, Petropar adquirirá más de 25 millones de litros de alcohol de ingenios locales para satisfacer su demanda, lo que permitirá apoyar aún más a los pequeños productores cañeros que proveen a estas industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here