La ruta PY02 registra 35% de adelantos en su duplicación

0
126
.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adelantó que las obras de duplicación de la PY02 (Asunción – Ciudad del Este), se encuentran a un 35% de adelantos luego de un año que comenzaran los trabajos en la importante vía de comunicación de aproximadamente 96 kilómetros entre Eusebio Ayala y Caaguazú.

El MOPC pretende duplicar la PY02 en aproximadamente 149,5 km, desde Ypacaraí hasta Caaguazú. Las obras están distribuidas en 5 tramos que atraviesan 11 municipios en los departamentos Central, Cordillera y Caaguazú.

Entre las principales obras que se realizan actualmente se destacan las tareas de movimiento de suelos, obras de drenaje, reacondicionamiento de las estructuras ubicadas sobre la ruta actual, construcción de nuevas estructuras en zonas de duplicación y variantes, construcción de puentes y grandes obras de arte, así como pavimentación.

Ya desde el mes de marzo, iniciaron los trabajos previstos en el tramo 2 de 31 kilómetros longitudinales, desde Eusebio Ayala hasta San José de los Arroyos, donde se ejecutaron trabajos de desbroce, movimiento de suelo y drenaje.

Esta duplicación ya ha generado la contratación de más de 1.000 personas y más de 400 máquinas se encuentran actualmente en pista trabajando, informó el consorcio adjudicado Rutas del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here