En Paraguay no sólo una fiebre es síntoma de coronavirus advierte Sequera

0
161

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), luego de estudiar casi todos los casos de infectados de Covid-19 en Paraguay, llegaron a la conclusión que no siempre aparece fiebre y que en ocasiones el infectado puede presentar diarrea, dolor muscular, cansancio y hasta lesiones en la piel.

El galeno mencionó que a medida que la pandemia avanza se va registrando un mayor número de infectados por covid-19, en los que se observa un abanico de características clínicas que presenta el virus.

Entre los casos diagnosticados en el país, la fiebre no es la manifestación más frecuente. Si aparece, es leve, no muy alta, dijo Sequera y acoró que, en ocasiones, los síntomas vinculados con el virus pandémico van acompañados de diarrea, o por lo menos eso es lo que se observa con mayor frecuencia entre los contagiados en Paraguay.

Además, entre los síntomas característicos se destacan cefalea, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, pérdida del olfato y del gusto. Si se presentan cualquiera de estos signos, advirtió que lo más oportuno es acudir a la consulta médica al servicio de salud más cercano o contactar al 154 y permanecer en aislamiento.

Entre los pacientes observados en nuestro país, se notaron que el cansancio y el dolor muscular son otros signos que se observan igualmente entre los infectados, mientras que en la fase final de la enfermedad suelen verificarse lesiones en piel, indicó el alto funcionario del MSPyBS.

Recordó que un efecto secundario en niños, suele ser que de 3 a 4 semanas luego de desaparecer la fase de la enfermedad se da la vasculitis tipo Kawasaki, la cual es una inflamación de las arterias. Tuvimos unos cuantos casos registrados, pero no fueron graves, expresó Sequera.

Finalmente pidió una vez más a la población a continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla para reducir los contagios y frenar el impacto de la epidemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here