ANNP tiene nuevo titular, Rubén Valdez fue nombrado por Abdo

0
110

En la mañana del martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Rubén Carmelo Valdez Cuellar, como nuevo titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) luego de la renuncia de Ramón Catalino Retamozo a la presidencia de la institución portuaria.

Luego de una campaña de desprestigio que fuera lanzada en contra de Retamozo, este dejó el cargo no sin antes mencionar que se trataba de ataques infundados y falsedades contra su gestión y su persona, por parte de funcionarios inescrupulosos.

Ante su renuncia, el jefe de Estado por medio del Decreto 3.449 de fecha 18 de agosto del 2020, nombra a Valdez Cuellar como nuevo presidente de la ANNP.

El nuevo titular es licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias Militares. Además de ser magister en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, otorgado por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, oficial de la Armada Paraguaya, agente marítimo, capitán de cabotaje, y perito naval en Cascos y Aparejos.

Previamente se desempeñó como jefe del departamento de Inteligencia Estratégica del Ministerio de Defensa Nacional, del 2001 al 2003 y fue jefe del estado mayor general de la Armada Paraguaya (2008), y comandante de la Armada Paraguaya (2009).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here