Cerca de 1.300.000 usuarios no pagarán factura de ANDE

0
158

La exoneración de pagos por el servicio de energía eléctrica impulsada en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria para clientes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), benefició a 1.300.000 usuarios, es decir al 80 por ciento de su cartera, según destacó en sus redes sociales el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El mandatario destacó que 8 de cada 10 clientes de la estatal de energía eléctrica, fueron exoneración del pago de facturas desde abril hasta julio que se traduce en aproximadamente el millón trescientas mil medidores que no pagaron la factura eléctrica como medida ante la situación de la pandemia.

Desde haber declarado la situación de emergencia en el mes de marzo y que llegaría en principio hasta junio y posteriormente por Decreto 3770, el Poder Ejecutivo extendió la exoneración del pago por los meses de julio y agosto de 2020, a quienes consumen hasta 500 Kwh por un valor aproximado de 220.000 guaraníes mensualmente.

En la cuenta del mandatario se aprecia además una gráfica la cual demuestra que entre los departamentos con mayor cantidad de clientes beneficiados se encuentran Guairá, Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, San Pedro, Misiones, Caaguazú, Concepción y Cordillera, llegando a un promedio del 85 a 91 por ciento de los pobladores de esas zonas.

Ya en Central y Alto Paraná, los cuales son los departamentos más poblados del país, la ANDE impactó entre el 74 y 80 por ciento de sus clientes, mientras que en Asunción fue del 66 por ciento.

Esto último refleja la intención del Poder ejecutivo a la hora de llevar adelante este plan para beneficiar a los sectores más vulnerables y a las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por las medidas sanitarias impuestas para minimizar los contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here