Acevedo anuncia mayor presencia de Grupo Lince en Pilar

0
154

Haciendo frente a la necesidad de fortalecer la presencia de la Policía Nacional en el departamento de Ñeembucú, ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que están analizando la posibilidad de instalar una dotación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince en el sureño departamento.

La aseveración del secretario de Estado se da durante su presencia en la ciudad de Pilar, acompañando a un equipo especial de investigadores de la Policía Nacional que tendrá a su cargo profundizar las pesquisas sobre el contrabando de combustibles, grupos criminales organizados que operan en esa zona del país y el crimen de Celsa María Chávez de Sotelo, víctima de sicariato tras denunciar públicamente hechos relacionados al delito en la capital del departamento de Ñeembucú.

En la ocasión, el ministro Acevedo se reunió con el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete; el presidente de la Junta Municipal, José Maciel Méndez, el senador Víctor Ríos, y autoridades policiales locales, el ministro del Interior anunció la intención de instalar a una dotación de agentes Lince en la zona.

Queremos tener también acá una brigada de los Lince igual a la que se inauguró en Areguá, para todo el departamento de Ñeembucú, afirmó el ministro en la capital del Ñeembucú. Sobre el punto informó que 102 agentes del Grupo Lince comenzaron a operar en la ciudad de Areguá, en el marco de la habilitación oficial de la Base Regional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas en el predio de la Gobernación del Departamento Central.

No olvidó mencionar que la pandemia del coronavirus retrasó el egreso de más de un centenar de efectivos tácticos motorizados, esperándose ahora la culminación del adiestramiento especial de los agentes, que luego serán distribuidos a distintos puntos del territorio nacional para así reforzar la presencia policial.

Adelantó finalmente que existe la posibilidad de aumentar el número de efectivos policiales en el departamento de Ñeembucú y la puesta en funcionamiento este año de videocámaras de seguridad interconectadas al Sistema 911 de la Policía Nacional, encerró el Ministerio del Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here