Complejo habitacional de MRA contará con planta de tratamiento propia

0
91

Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), dieron a conocer detalles de los trabajos realizados en el complejo Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso donde planean la instalación de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 2 millones de litros. Esta contará con un sistema de tratamiento de lodos automatizado y evitará los malos olores.

El proyecto se encuentra a cargo de la empresa Biokube Paraguay y uno de los componentes más importantes dentro de las obras de infraestructura previas a la construcción de las torres es la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Desde el MUVH mencionan que la obra debe estar concluida para mediados de diciembre y será totalmente automatizada, lo que significa que no requerirá operadores en su funcionamiento, redundando a reducir los costos de operación.

Los técnicos explican que será compacta, ya que se ubicará en un espacio no mayor a 750 m2, lo que genera más espacio para viviendas donde habitarán más de 15.000 personas. Además su capacidad será de 2 millones de litros, tendrá además un sistema de tratamiento de lodos automatizado, garantizará la no existencia de malos olores y contará con una tecnología danesa. Será una de las más destacadas de Sudamérica, y un orgullo para nuestro país, aseguran desde la cartera de Vivienda y el Hábitat.

Aprovecharon para informar que el complejo de Mariano Roque Alonso avanza de forma acelerada llegando a más del 36 por ciento, a pesar del tiempo de pandemia. De acuerdo a las estimaciones hay un adelanto del 25 por ciento con respecto a los cálculos inicialmente hechos.

Estas obras se encuentran adjudicadas al Consorcio Defensores del Chaco, integrado por las empresas constructoras LT S.A y Chaves Hausman S.A, que ganó la licitación después de la evaluación técnica. El monto total de inversión supera los 68.000 millones de guaraníes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here