Guaireños tienen fe en la rápida terminación de la ruta Villarrica – Itapé

0
81

La llamada “Ruta de la fe”, entre las ciudades de Villarrica e Itapé, se encuentra con un importante avance y casi pronta para su utilización. La misma ya tiene casi más del 91% de avance y estará culminada para que los devotos de la “Virgen del Paso” realicen sus peregrinaciones tradicionales de cada 18 de diciembre.

Ya sólo restan detalles como trabajos de señalización vertical, horizontal y colocación de barandas de flex-beam y hasta el momento, según lo confirma el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya se tenía un avance de 91,35% en el trayecto mejorado de aproximadamente  17, 53 km de extensión.

Esta obra tiene una  calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho. La inversión en esta obra es de G. 39.000 millones y beneficia a todos los pobladores de esta región, además de impulsar el turismo religioso, según mencionan desde la cartera de obras públicas.

Este proyecto forma parte del paquete de 108 Km de asfalto que construye el MOPC en los departamentos de Guairá, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná y su construcción se encuentra a cargo de la empresa TOCSA S.A y se inició en agosto del 2.019, siendo el plazo de entrega de 18 meses.

La ciudad de Itapé, conocida también como la “Capital Espiritual del Guairá” tiene cerca de 8.000 habitantes y se encuentra a orillas del río Tebicuarymí, donde se sitúa el santuario de la Virgen del Paso -creado en 1.955- que recibe a miles de turistas cada año que llegan cada 18 de diciembre a adorar a la Virgen del Paso, réplica de la Virgen de Caacupé a la cual atribuyen milagros tangibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here