INC asegura que no faltará cementos

0
91

Por lo manifestado desde la Industria Nacional de Cemento (INC), a la fecha la institución se encuentra reforzando su producción, sin modificar sus precios, a fin de paliar la reducción de la oferta por causa de factores varios y responder a la necesidad de cemento en el mercado local.

Ernesto Benítez,  titular de la cementera estatal, explicó que factores ajenos a la empresa estatal generan un exceso de demanda de los productos, siendo que específicamente dos sectores de provisión del material están atravesando inconvenientes y la INC está tratando de soportar el consumo del cemento en el país.

Benítez, añadió que actualmente deben enfrentar la constante bajante crítica del río que ocasiona lentitud e interrupciones en el tráfico fluvial, la dificultad en la importación y los inconvenientes de producción de otra cementera local que registra problemas técnicos para la producción de cemento, por lo que existe escasez del producto en el mercado local.

Entrevistado por ZP1 Radio Nacional del Paraguay, el titular de la INC dijo que la realidad es que estamos redoblando esfuerzos para aumentar la producción que tenemos de acuerdo a nuestras capacidades y sostener de alguna forma el reclamo que hay por parte del consumidor con respecto al material, dijo.

A fin de evitar preocupaciones, aseguró que continuarán trabajando para subsanar la situación que hoy recae sobre la cementera estatal por causas totalmente externas a la misma. De que va a haber un resentimiento en cuanto a la existencia de cemento en el mercado es claro pero desde la INC vamos a buscar un mecanismo para paliar eso en la mayor medida posible. No va a dejar de haber cemento, mencionó.

Acotó además que la situación actual no modificará el costo del producto. No va a aumentar el precio. Los 39.800 guaraníes por bolsa de cemento al mayorista, se mantiene desde el 2017 hasta hoy y va a continuar así, aseguró.

En la parte final dijo que en el mes de junio las cifras alcanzaron un promedio de aproximadamente 50.000 bolsas por día mientras que en julio se redujo a un poco más de 49.000, sin embargo durante este mes se está llegando a 60.000 bolsas lo que sería el 20 por ciento encima de lo que es el promedio habitual, encerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here