Abdo designó nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud

0
103

En la jornada de hoy martes, el presidente Mario Abdo Benítez designó a Julio César Borba Vargas como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) según expresa el decreto N° 3969 que a su vez lleva la rúbrica del Ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Luego de la renuncia del anterior viceministro Juan Carlos Portillo Romero, el cual dejó el cargo el pasado domingo, fue designado a Julio César Borba Vargas a ocupar la vacancia en la dependencia del MSPyBS.

Según se lee en el decreto, el nombramiento se realizó considerando la nota MSPy BS S.G. N° 1396/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la cual se solicita la designación del señor Julio César Borba Vargas, funcionario de dicha Secretaría de Estado como Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, dependiente del mencionado ministerio.

Dentro del sistema sanitario Borba venía desempeñando el cargo de Director de Redes y Servicios de la Cartera Sanitaria desde la administración anterior y fue recomendado por el propio Mazzoleni como nuevo viceministro.

El doctor Borba Vargas es médico especializado en cardiología, además de director médico de un hospital privado. Lideró también la dirección de Hospitales Especializados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here