Continúan los cambios de registradoras en las casetas de peaje

0
104

La tarea de cambiar las vetustas máquinas registradoras de los diferentes puntos de peajes del país continúa. La idea del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es que en estos puntos ruteros se agilice el tránsito, recaudación y controles, evitando posibles fallos como ya venían presentando los equipos hoy cambiados.

Al respecto, la jefa del Departamento de Tasas de Tránsito del MOPC Liliana Martínez, mencionó que ayer las flamantes registradoras llegaron a los puestos de Horqueta sobre la ruta PY05 y en Pozo Colorado sobre la PY09, donde se realizarán los trabajos de instalación y prueba de los aparatos.

El cambio de registradoras también llega con una capacitación que se da a los perceptores del MOPC sobre las funciones y manera de funcionamiento de cada una a fin de que aprendan la forma más ágil de manejarlos.

A su vez Fernando Paniagua, coordinador operativo del Viceministerio de Administración y Finanzas dijo que la renovación de las cajas registradoras en los distintos puestos de peaje, el tránsito se agilizará teniendo en cuenta que son máquinas con una nueva tecnología, explicó.

En los 14 peajes que tiene distribuido el MOPC en las principales rutas del país, serán cambiados estos aparatos que ya vienen siendo utilizados hace aproximadamente 20 años, adecuándose a la tecnología actual y mejorando la transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here