MEC en su séptima entrega de kits alcanzó los 5 millones de kilos repartidos

0
145

Prácticamente cerrando la 7 edición del programa alimenticio “Mi almuerzo escolar en familia”, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuyó un total de 327.085 kits, equivalentes a más de 5.000.000 de kilos de alimentos no perecederos, a estudiantes de 54 escuelas y colegios de la capital según actualizaron en la fecha.

Como habían anunciado desde la cartera educativa, este programa es implementado en reemplazo a los servicios de alimentación en locales escolares capitalinos a fin de garantizar la asistencia a los alumnos, alumnas y sus familias durante el desarrollo de clases a distancia, debido a la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por la pandemia del nuevo coronavirus.

Hoy miércoles, el operativo llegará a 47 instituciones educativas que recibirán los kits alimenticios de almuerzo y colación escolar de 15,5 kilos cada uno. Desde el inicio de las entregas hasta agosto, se llegó a los 5.007.978 de kilos repartidos asegurando de esta forma la alimentación de las familias, según afirman desde la cartera dirigida por el ministro Eduardo Petta.

El MEC dispone la entrega de 2 kits por estudiante cada 20 días hábiles. El operativo se realiza bajo la coordinación de funcionarios del ministerio, tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares, quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here