Paraguay recibe ayuda sanitaria de India

0
46

En la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recibió más de 70.000 unidades de medicamentos que contribuirán a la lucha contra la pandemia de covid-19, entregados como aporte de la República de la India al Paraguay a través de su embajada en Argentina.

El encargado de recibir la importante ayuda fue el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien vía virtual agradeció este apoyo en momentos de la pandemia del nuevo coronavirus y resaltó la importancia de interactuar para compartir experiencias y conocimientos mutuos.

La cooperación, los lazos de amistad sobre todo cuando se dan en un momento en que todos estamos sufriendo, expresan el mayor sentido de la solidaridad, expresó el encargado de la cartera sanitaria a la hora de recibir el lote de medicamentos de la India.

Mazzoleni expresó a su vez el compromiso, el esfuerzo y la predisposición existente para aprender de las experiencias propias y ajenas, sean buenas y malas, a fin de compartir los conocimientos y fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones hermanas.

En la reunión virtual estuvieron presentes el embajador de la República de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia; el cónsul Honorario de la República de la India en Paraguay, Rodolfo Javier Zucolillo; embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio César Vera; la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería Nacional, Ministra Cynthia Filátriga; Benito Bordón, representante del consulado honorario de la República de la India en Paraguay; y  Nery Rodríguez, director General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud del MSPyBS.

Los medicamentos que ya se encuentran en el país, consisten en: 14.000 unidades de Cefotaxima sódica 1000 mg., 14.000 unidades de Ceftriaxona 1 mg Inyectable, 20.000 unidades de Hidroxicloroquina 200 mg en tabletas, 14.000 unidades de Paracetamol Intravenoso 100 ml., así como 14.000 unidades de Metronidazol 100 ml.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here