Abdo destacó instituciones en el combate a incendios y pidió castigo a pirómanos

0
115

En el acto de habilitación del nuevo acueducto en el Chaco Central, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, recordó la difícil situación que tienen que hacer frente a los incendios de la Bahía de Asunción, mencionando diferentes instituciones encabezando a la Secretaría de Emergencia Nacional, La ESSAP, la Policía Nacional, bomberos voluntarios, la presidencia y otras que colaboraron en apagar el fuego.

El mandatario aprovechó la presencia de los medios de comunicación para recordar que estamos en sequía, momento que la gente acostumbra a quemar los pastizales para esperar las lluvias y hacer crecer de nuevo los pastos pero así también estamos ante la presencia de gente criminal que busca generar algún tipo de inestabilidad que de manera irresponsable que incluso fueron filmados quemando cables y pastizales en los suburbios de Asunción.

El mandatario pidió una reflexión a la gente del campo, por sobre todo responsabilidad a la hora de la quema de los campos en tiempos de sequía y teniendo ya las experiencias vividas en años pasados se dieron cuenta que no se puede contra la naturaleza porque si se mezcla viento y fuego, no hay manera de controlar el avance de las llamas.

Por esta razón, el presidente de la República pidió conciencia y por medio del Ministerio Público y de la Policía Nacional, se llegue a ser implacables en el castigo a aquellos que no cumplen con la Ley y de manera irresponsable causan estos daños tremendos, irreparables y difíciles de controlar a la naturaleza.

Pido por favor tener conciencia, estamos entrando al mes de setiembre, mes tradicional donde hay quema de pastizales por eso pido a los compatriotas que sean muy responsables porque el peso de la Ley vamos a hacer que caiga ante aquellos que provocan los incendios, generan un tremendo daño a la naturaleza y apeligra la vida y bienes de los compatriotas, advirtió el jefe de Estado.

El presidente Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la habilitación de la planta de tratamiento de aguas que llegan al Chaco Central por medio de un acueducto de 203.5 kilómetros desde Puerto Casado. Esta obra marca el inicio de una nueva etapa para los habitantes del Chaco Central que hoy sufren una de sus sequías más prolongadas de los últimos tiempos.

Del acto, participaron además del presidente de la República,  el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina Velázquez y el intendente de Loma Plata, Walter Stockl Nopper y otras autoridades chaqueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here