Focos de fuego fueron controlado por bomberos y Emergencia Nacional

0
107

Los focos de incendio que se iniciaron a nuestra capital en la zona de la Costanera de Asunción  y General Bruguez en el Bajo Chaco fueron extintos por personal de bomberos voluntarios, apoyados por la brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) quienes con mucho esfuerzo apagaron las flamas.

El propio titular de la SEN, Joaquín Roa, constató los trabajos realizados desde el aire con la presencia del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Masao Kanasawa, y del secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, observando la ruta que el fuego seguía y dando instrucciones.

En ambos “puntos calientes”, tanto de la Costanera Norte y el banco San Miguel, el fuego fue reducido por personal de bomberos y la brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional.

La brigada forestal de SEN esta para apoyar a los cuerpos de bomberos y también para respuestas específicas. En ese contexto seguiremos trabajando, mencionó el ministro Roa quien también agradeció el apoyo de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La actual sequía y días sin lluvias propicia el momento ideal para la quema de campos y sumado a los fuertes vientos propios de la época y la inconsciencia de algunas personas, hacen que se aviven las llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here