Varios pabellones de contingencia sanitaria serán construidos

0
138

Varios pabellones de contingencia sanitaria serán construidos para hacer frente a la pandemia. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que realizó la adjudicación de seis nuevos pabellones de contingencia a ser construidos en distintas sedes del Ministerio de Salud para hacer frente al mal que aqueja al mundo.

La construcción de estos nuevos sitios de salud, generará más de 400 empleos directos, sumando al sistema de salud un total 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia. Su construcción, así como otros que ya se encuentran en funcionamiento, será rápido y se terminarán en tiempo récord para finales de este mismo mes de setiembre.

El ministro de Obras Arnoldo Wiens en sus redes sociales adelantó que las adjudicaciones se realizan por Resolución N° 1.302, a la firma Engineering S.A. que estará a cargo de la construcción en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones; Ritter Construcciones S.R.L. hará lo propio en el Hospital Distrital de Lambaré; Teco S.R.L. estará a cargo del pabellón en el Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu.

Así también, Aponte Latorre S.A. será el responsable de las obras en el Hospital Distrital de Limpio; la firma Jiménez Gaona y Lima S.A. se encargará de la construcción del pabellón en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná y la Sociedad Constructora Chaco S.A. construirá el pabellón en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Esta adjudicación se da en el marco del Proceso 384506 – “Comparación de Precios para la Construcción de Pabellones de Contingencia en Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Emergencia covid-19)”.

La inversión ronda los 4.290.000 dólares, a ser financiada mediante una reprogramación presupuestaria de fondos del Contrato de Préstamo BID 3372/OC-PR Operación PR-L1080 Proyecto de Mejoramiento del Tramo San Juan Nepomuceno – Ruta PY 06.

Para encarar la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Salud Pública y el MOPC firmaron un Convenio de Cooperación y Coordinación entre las partes a fin de coordinar las acciones necesarias para ejecutar estas obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here