Corredor de Exportación ya tiene 65% de avance de obras

0
95

El Corredor de la Exportación Natalio-Los Cedrales, que unirá los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, avanza sin pausa para luego convertirse en vía de salida de productos agrícolas de los dos departamentos eminentemente agrícolas. La ruta de 143.2 kilómetros, ya se encuentra con un 65% de avance según lo confirma el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La ruta cercana al río Paraná, ya se encuentra con 80 kilómetros de tramos asfaltados y otros 53 kilómetros que ya están con la capa final de carpeta asfáltica que finalmente mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía, permitiendo una mayor eficiencia para las exportaciones agrícolas.

La construcción de esta nueva carretera, no sólo beneficiará a 120.000 personas que viven en esta parte del país y actualmente genera 900 puestos de trabajo directos, sino que también traerá beneficios importantes al país como ruta de paso de productos agrícolas, tanto fluvialmente con los puertos sobre el río Paraná sino que también vía terrestre con el nuevo Puente de la Integración que comunicará con el Brasil y la Argentina vía puente San Roque González de Santacruz en Encarnación.

Hasta la fecha, este proyecto avanza en los tres frentes en que se divide esta obra y que son: Tramo 1: Natalio – 7 de Agosto, a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A, de 50 km de extensión, con una ejecución de 80%. Luego el Tramo 2: 7 de Agosto – Río Ñacunday, ejecutado por ECOMIPA S.A, de 46,5 km, con 61,48% de ejecución.

Por último el Tramo 3: Río Ñacunday- Los Cedrales, cuya construcción es responsabilidad de la firma Ilsung Construction Co. Ltd, con 46,7 km y 53,93% de avance, lo que arroja un promedio general del 65,25% en los tres lotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here