MSPyBS llama a sanatorios privados a ofertar servicios de internación

0
106

Viendo el número considerable de casos en aumento de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), convoca a los sanatorios, clínicas y hospitales privados a ofertar la prestación de servicios de camas comunes como de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para hacer frente a la escalada del nuevo coronavirus.

La convocatoria se realiza en base a lo que establece el decreto N° 4010/2020, que autoriza a la cartera sanitaria a suscribir el convenio correspondiente con el sector privado de salud, a tal efecto deberán cumplir los requisitos básicos exigidos.

En el decreto se lee que el MSPyBS coordinará los planes y acciones con el sector privado de salud a los efectos de la prestación de los servicios asistenciales y la distribución de los recursos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

A la par, se le faculta a suscribir convenio con laboratorios para la realización de los test de covid-19, con los establecimientos sanitarios privados y las terapias intensivas, en carácter de excepción de la Ley de Contrataciones Públicas, cuyos costos serán imputados al Fondo de Emergencia Sanitaria.

Es justamente en este punto que el Decreto No 4010 destaca que la medida oficial es conforme a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley N° 6524/2020, en carácter de excepción a la Ley N° 2051/2003 De Contrataciones Públicas, cuyos costos serán imputados al “Fondo de Emergencia Sanitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here