Feriado de Boquerón se mantiene en su fecha

0
82

Por decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el feriado en recordación a la Batalla de Boquerón, se mantendrá en su fecha original 29 de setiembre y no será movido como en principio se planeaba para el día lunes 28 de setiembre. La pandemia del Covid-19 suspendió el feriado móvil.

En el Decreto Nº 4040, el mandatario deroga el Decreto Nº 2757 del 25 de octubre del 2019 y en consecuencia el feriado del 29 de setiembre próximo se mantiene para el martes, en conmemoración a la Victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco.

Los feriados móviles son una estrategia que desde administraciones atrás se implementan para dar mayor movilidad al sector turístico nacional extendiendo a los lunes las fechas festivas para así beneficiar a los diferentes sectores turísticos. Sin embargo, con el aumento de casos por coronavirus en los últimos días, el Ejecutivo creyó prudente mantener el feriado en su propia fecha que cae martes.

Este año el mismo caso ocurrió con el feriado que conmemora la Paz del Chaco, el pasado 12 de junio quien a su vez mantuvo su día original para su festejo en medio de la cuarentena inteligente de prevención al brote de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here