La Costanera Norte será un bello corredor verde

0
89

En unos años más, la Costanera Norte se transformará en un bello corredor verde luego que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), verificara la reposición de 1.200 plantines en la avenida en reemplazo de aquellas especies que no se adaptaron al suelo en dicha zona, como parte del Plan de Compensación Ambiental de la obra “Corredor Vial Botánico”.

La cartera de obras evaluó que durante el año, el desarrollo de los plantines y se ha constatado que el 40% de los mismos se han secado por no adaptarse a las condiciones de suelo y vientos en la zona.

Mencionan también que todo este proceso fue acompañado con el regadío constante, sin embargo, no todas las especies han sido lo suficientemente fuertes, por lo que la reposición se hizo con las especies que sí resistieron en el lugar y son por lo general, futuros árboles de Kurupa’y kuru (Anadennathera colubrina) y Guayaibí (Patagonula americana).

El ingeniero ambiental Luis Gill, vocero ambiental del proyecto Corredor Vial Botánico, explicó que seguirán monitoreando el mantenimiento con el compromiso asumido por la contratista de regadío diario y un meticuloso control de cada arbolito hasta que puedan desarrollarse por sí solos.

Destacó además que, con estos trabajos, en poco tiempo más se podrá contar con un nuevo espacio verde en Asunción, promoviendo un corredor biológico entre el Jardín Botánico, la reserva Banco San Miguel, hasta el Parque Caballero, por medio de la Costanera, ofreciendo sombra y por ende un mayor control de las altas temperaturas, así como la proliferación de aves en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here