Lapachos amarillos reciben al asfalto en tramo María Auxiliadora – Natalio

0
117

Como por coincidencia, a medida que las obras del nuevo asfalto entre Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y Natalio continúan, los lapachos amarillos resplandecen al paso de la obra en el norte del departamento de Itapúa. Floridos árboles de Tajy Sayjú adornan la nueva ruta de 27 km que está en construcción y que a la fecha alcanzó una ejecución del 70%.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, esta obra potenciará el crecimiento del sector agroindustrial de toda esta zona del país porque se trata de un camino muy utilizado por los agricultores para transportar  sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del Río Paraná.

Esta pavimentación asfáltica del tramo incluye: calzada de 9 m de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados de 1 m de ancho, bermas imprimadas de 1 m de ancho y, en zonas urbanas, paseo central de 3 m de ancho, calzada de 5 m cada lado y banquinas 1 m de ancho cada lado.

El ramal forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1.

En el sitio se realizó una inversión total de G. 68.328 millones, y el fondo de financiamiento es con bonos soberanos. El plazo de ejecución es de 24 meses y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here