Lemir no posee licencia de patólogo forense y cobra en la fiscalía, denuncia abogado que presentó querella contra el médico

0
109

El abogado Federico Campos López Moreira, defensor de Gerardo Stadecker, acusado en proceso penal como responsable de la muerte de su esposa Sabryna Breuer, querelló a Pablo Lemir por injuria, calumnia y difamación. El letrado señaló que el forense mal informó a la ciudadanía y expresó aspectos que no competen a su cargo, con el único fin de difamar a Stadecker.

En la querella, ofrecen como pruebas, una serie de publicaciones y entrevistas radiales y televisivas donde participa Pablo Lemir. Al retirarse del juzgado, el abogado Campos López Moreira, representante de Stadecker dijo: “Con el fin de difamar a una persona inocente, y así será hasta que demuestren lo contrario…. este falso patólogo, llamado Pablo Lemir, se extralimitó en sus funciones, cayó en prejuzgamiento, cometió injuria.  Ya acercamos las pruebas al juzgado. Comprobamos también, que este individuo no posee licencia de patólogo forense, ha estado estafando al sistema judicial por varios años, lo más grave es que se trata de un funcionario de la fiscalía”, manifestó.

Agregó que solo aguardan una fecha para que Pablo Lemir (actual perito de la fiscalía) y  Gerardo Stadecker se encuentren personalmente en juicio oral y público, por injuria y otros.

Resaltó que independientemente a la querella se demostrará que Lemir no poseía ni posee acreditación en el campo de la patología forense, y como tal no tiene capacidad técnica. “Este señor jamás debió dictaminar como patólogo en casos penales” dijo Campos.

En el escrito también detallaron una lista de actuaciones irregulares de Lemir, y argumentan que realizó peritajes con muchas contradicciones, que estos son actos nulos y que con estas actuaciones improvisadas se construyen casos, forman cuerpos probatorios de sendas causas judiciales. “Firma documentos oficiales de contenido falso, el sistema eleva pruebas que son nulas y nuestros jueces quedan sin elementos científicos objetivos,  convirtiéndose en magistrados sin ojos ni oídos, produciendo sentencias erradas”, señaló Ocampos.

Además de este acto,  el abogado dijo que hará una denuncia ante la Corte Suprema para que allí revisen todas las  causas donde actuó Pablo Lemir como forense y ante el departamento de recursos humanos y asuntos internos de la Fiscalía, para dejar un  precedente y que luego nombren a otro representante.

En el escrito se acusa al perito de difamar, mintiendo y prejuzgando, con el agravante que sus opiniones extra petita, pudieron desviar el curso de investigaciones  que la fiscalía lleva adelante.  Esta actuación es atentatoria contra los derechos humanos de todo acusado, y colisiona ante un conjunto de leyes y normas legales.

CASO SABRYNA BREUER, EN PARALELO

Stadecker Bron es acusado en proceso penal como  responsable de la muerte de su esposa, Sabryna Breuer. La defensa alega que el fiscal anterior, en una primera etapa, ha desviado el curso de la investigación penal, esgrime que en aquel momento, Stadecker tuvo una total ausencia de garantías procesales. Como ejemplo, cita que el fiscal permitió vaciar la casa y dormitorio donde fue encontrado el cuerpo de Sabryna Breuer,  sin precautelar elementos que podían probar la inocencia de Stadecker.

Según dicen, hubo una serie de actos y omisiones que anulan cualquier proceso de investigación. No han aportado un solo elemento probatorio para esclarecer los hechos. El abogado Campos expresó finalmente que su cliente, sin embargo, no tiene nada que esconder, dijo que está preso y seguirá allí, aguardando, hasta que se pueda aportar claridad a los hechos. “Gerardo busca por todos los medios a su alcance, contribuir a la investigación y colaborar con la Justicia, en definitiva queremos  probar en este proceso,  que la esposa de mi cliente no murió asesinada, sino a consecuencia de una sobredosis”, señaló.

Fuente: cuartopoder.com.py

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here