MOPC aprovecha al Sol como fuente de energía en rutas del país

0
72

El Sol, fuente de bastante energía que puede ser aprovechado en todo el planeta, es el aliado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en varios cruces del país iluminando con tecnología LED solar en rutas nacionales. A la fecha, el proyecto de modernización de luminarias tiene un avance general del 83,67%.

La cartera vial, reportó que los trabajos referentes a las bases de las luminarias ya están casi terminados en su totalidad en todos los puntos previstos, es decir, la instalación de los pernos de anclaje y dados de hormigón. De momento son 688 bases que ya cuentan con columnas, brazos y portapaneles instalados.

De momento, el proceso de instalación se lleva adelante en la Circunvalación de Mbocajaty en donde se está procediendo a la instalación de las columnas, brazos y portapaneles.

Citan además los puntos ya concluidos (montados y en funcionando) se pueden citar: la Circunvalación de Carapeguá, Circunvalación de Nueva Colombia, Circunvalación de Paraguarí, Cruce arroyo Caañavé, Cruce Mcal. José Félix Estigarribia y el Cruce ruta Tebicuary – Itapé.

Los trabajos fueron encargados a la empresa Engineering S.A, adjudicada con la Licitación Pública Nacional para “Trabajos de iluminación de varios tramos de las Rutas Nacionales”. Según el contrato, son 1.250 equipos lumínicos que se tienen que instalar en un plazo de 12 meses en varios puntos críticos de la Región Oriental, alcanzando una inversión total de G.17.615.000.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here