Salud observa importante descenso de casos en Alto Paraná

0
145

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que se observa una curva de descenso de contagios en todo el departamento; mientras que Central y Asunción experimentan un ascenso acelerado en la cifra de infectados con el virus. Pese a ser gratamente favorables los informes desde el décimo departamento, las autoridades sanitarias solicitan evitar bajar la guardia en el combate a la enfermedad.

Actualmente, el epicentro de Covid-19 está dejando de ser Alto Paraná y de a poco se va moviendo al área Metropolitana con un crecimiento acelerado de infectados y se va abriendo paso para convertirse en el próximo epicentro del virus en el país por las observaciones de la curva de casos que actualmente se tienen en Paraguay.

El doctor Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, informó que Alto Paraná reporta un importante descenso de casos de Covid-19, así también, una disminución progresiva de internaciones por Covid-19, de ocupación de camas de terapia y de fallecidos.

El galeno menciona que para mitigar el impacto de la pandemia, la población no debe relajarse en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Recordó que los países que se relajaron vieron su segunda curva, dijo.

Afirmó que es momento de adaptarse e incorporar las recomendaciones sanitarias para disminuir los riesgos y de esta manera hacer frente al virus: saber toser o estornudar, cubriendo la boca y la nariz con el ángulo del codo y no con la mano; conservar el distanciamiento físico y usar tapaboca (mascarilla) en todo momento, sobre todo en lugares de mucha aglomeración y donde sea difícil mantener la distancia.

Aconsejó a aquellos que tienen planeado reunirse, hacerlo en espacios al aire libre sin descuidar las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here