Parte del tramo duplicado de la PY02 se pone en funcionamiento en breve

0
55

El tramo duplicado de la PY02 en la zona del distrito de Caaguazú, entre las marcas del km 180,4 al km 183, estará siendo habilitada en breve. En esta zona se estará uniendo la carretera de dos carriles al tramo concesionado a la empresa Tapé Porá informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La cartera de Obras Públicas, adelantó que la Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este, encargada de los trabajos, confirmó que se prepara para iniciar el proceso de solicitud de su puesta en servicio y una vez cumplido este proceso, habilitarán ambas calzadas de dos vías al ciento por ciento de su funcionalidad para cada sentido.

Según mencionaron, en total este trecho abarca 2,6 km y corresponde al Tramo 5, donde ya se tienen hasta el momento 13,9 Km de ruta duplicada. Recordaron a su vez que la ejecución de este proyecto se divide en 5 tramos, de los cuales cuatro se encuentran activos, sumando a la fecha más de 42,5 km de nuevas calzadas.

Desde el desvío a San Bernardino hasta Caaguazú, se tiene un total de 149,5 km y actualmente se realizan diferentes trabajos desde el km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala hasta el km 183 de Caaguazú, justamente donde inicia la concesión de Tape Porã.

El MOPC menciona finalmente, que este es hasta el momento el proyecto vial más importante ejecutado por el Gobierno Nacional vía Alianza Público- Privada (APP), generando mano de obra para más de 1.000 personas y una presencia física de 400 máquinas operando en pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here