Salud garantiza acceso a vacunas contra Covid-19 para la población vulnerable

0
141

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), anunció hoy lunes que continuará con el proceso que garantizará dosis contra el COVID-19 a 2.139.900 personas que forman parte de la población de riesgo en el país. En este sentido, las dosis llegarán a cubrir buena parte de la población en el momento que las mismas lleguen al país en un futuro.

La cartera sanitaria, adelantó que como parte de ese proceso, Paraguay firmó el 18 de septiembre pasado, el Convenio con GAVI Alliance, para garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19, cuando ésta esté disponible, en el marco del Acceso Global a la Vacuna (COVAX).

GAVI Alliance es una organización que trabaja junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer posible que todos los países, sin distinción, puedan contar de forma segura con la vacuna cuando haya una que esté validada.

Dentro de este acuerdo firmado, Paraguay recibirá dosis suficientes para cubrir un 30% de la población del país, una estimación de 2.139.900 personas.

En este sentido, nuestro país debe hacer un pago inicial de 6,8 millones en la primera quincena de octubre. Dicho monto ya se encuentra comprometido y pendiente de transferencia.

Si bien el desarrollo de una vacuna eficaz está siendo analizado por varios laboratorios en el mundo, Paraguay contará con un producto que realmente haga frente a la enfermedad con todas las garantías y responsabilidad que conlleva un producto de esta naturaleza, sin que esto represente un riesgo para la salud de los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here