Culminan trabajos de nuevas rutas en el departamento del Guairá

0
144

La conectividad del cuarto departamento se fortalece con la finalización de nuevas rutas. Es así que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anuncia que culminaron los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Boquerón, Itapé y Coronel Martínez ubicado al oeste del Guairá y que beneficiará aproximadamente a 15.000 habitantes.

Desde la cartera vial mencionan que son 28,06 kilómetros asfaltados donde se realizaron tareas de regularización con concreto asfáltico, carpeta de concreto asfáltico, construcción de banquinas pavimentadas, mantenimiento de obras de arte, entre otras labores.

La obra, se complementa con la construcción de la nueva “Ruta de la fe”, también recientemente completada por lo que ayudará a la conectividad de gran parte de los distritos guaireños para poder salir tanto a la capital departamental Villarrica o el tramo que va hacia Asunción del por medio de la PY10.

Esta zona es eminentemente productora, la caña de azúcar es uno de los principales sustentos de miles de familias, por lo que a partir de la habilitación de esta nueva ruta, podrán sacar con mayor seguridad sus productos en una ruta de todo tiempo hasta los ingenios ubicados en el departamento.

La inversión en este proyecto asciende a G. 28.423 millones en total, con fuente de financiamiento de bonos soberanos y la ejecución estuvo a cargo de la Constructora  Feldmann SA, y la fiscalización la realizó el MOPC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here