Horqueta será la primera ciudad del norte en tener alcantarillado sanitario

0
147

Ayer fue un día histórico para la norteña ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción ya que se convertirá en la primera de esta parte del país en acceder a los servicios de alcantarillado sanitario. Con la orden de inicio a las obras de alcantarillado sanitario, al menos unos 12.000 habitantes del distrito se beneficiarán.

El acto oficial contó con la presencia del Intendente Lic. Jorge Urbieta, concejales municipales y autoridades de la Junta de Saneamiento San Antonio, quienes dieron luz verde a los trabajos a ser cumplidos.

Cuando finalicen las colectoras y ramales domiciliarios, el servicio tendrá una cobertura de casi el 80% de la ciudad. Incluye a su vez la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La ejecución del proyecto generará cerca de 100 puestos laborales de forma directa, especialmente mano de obra local. Además el contrato contempla un componente de acompañamiento social, que básicamente consiste en que personal especializado visitará las casas de los beneficiarios a fin de socializar el alcance de las obras y esta misma dinámica se utilizará en reuniones comunitarias.

Todas las intervenciones que se realizarán serán coordinadas por la Municipalidad de Horqueta. Esto luego de un convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el municipio y la Junta de Saneamiento local.

La empresa responsable es la Sociedad Constructora Chaco S.A, adjudicada con el llamado con ID N° 343674 Licitación Pública Internacional: “Infraestructura para sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del sistema de agua potable para la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción”, cuyo contrato es por 37.324.539.334 de guaraníes y con plazo de ejecución de 18 meses.

El emprendimiento forma parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay (PR-L1060), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here