Nuevo pedido de juicio contra Sandra Quiñónez terminaría en el archivo por falta de votos

0
107

Un eventual nuevo pedido de juicio político a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, terminaría nuevamente en el archivo. De hecho, ni pasaría la Cámara de Diputados, atendiendo los casos anteriores y la mayoría de votos colorados que apoya la gestión del Ministerio Público. 

Según el sector que respalda a Quiñónez, la intención de otro intento de juicio político viene de la mano del mismo sector. Es decir, de la izquierda enojada desde hace años con la Fiscalía por su historia de liquidar lo que en su momento fue Patria Libre, que luego se denominó EPP. A eso se suma la campaña que lidera sectores de la oposición en el Congreso. Los liberales están divididos.

Resultado de imagen para sandra quiñónezEl año pasado el intento de juicio político, además de los votos colorados tuvo la traba de los liberales. Por ahora, los llanistas no se suman al clamor del grupo que lidera Efraín Alegre, titular del PLRA, quien actualmente está en prisión por una resolución de la jueza Cynthia Lovera ante el incumplimiento de las medidas alternativas. La oposición usa eso para buscar apoyo contra Quiñónez. Sin embargo, desde la Fiscalía aclaran que no pidieron prisión por no cumplir con los procedimientos, por lo que el hecho de buscar responsabilizar al Ministerio Público no corresponde.

Varios políticos, los imputados y acusados, también juegan su partido con el caso Quiñónez. Allí están Cuevas, Friedmann, Rivas, los González Daher, los Zacarias, Beto Melgarejo, Patricia Samudio y varios actuales intendentes y concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here