Capacitación con estándares tecnológicos para personal de blanco a través del CEAS

0
219

El hospital privado «Sanatorio del Sur” habilitó cursos semi presenciales, presenciales y a distancia, a través del CEAS (CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN SALUD) convirtiéndose en el 1º Centro de Capacitación y Simulación para prácticas con equipos de ventilación (respiradores), monitoreo y técnicas de intubación con asistentes de simuladores del cuerpo humano completamente computarizados.

Ofrece además cursos de electrocardiógrafos y prácticas de RCP entre otros. “Para nosotros es un verdadero desafío, más allá de que el Sanatorio del Sur apostó siempre en una capacitación continua de su plantel de profesionales. Nos sentimos y somos parte de esta lucha contra la pandemia, y decidimos con voluntad y sacrificios, por la formación y especialización de los colegas médicos, profesionales en enfermería, kinesiólogos y a todo lo que encierra el personal de blanco, interesado en aprender”, señaló Justo Melgarejo, director de dicho sanatorio.

Javier Reyes y Justo Melgarejo

El CEAS está orientado a la capacitación continua de la Salud, con un amplio abanico en este ramo: médicos kinesiólogos, enfermeros, paramédicos, fisioterapeutas, nutricionistas, entre otros. “Somos, prácticamente, uno de los únicos sanatorios y -al mismo tiempo- el 1er. Centro de Capacitación, adaptado en una propia sede sanatorial hospitalaria. Y más aún, en este campo que se vuelto imprescindible para los que estamos dedicados a la Salud”, aseveró Reyes.

El Sanatorio del Sur, ubicado en el kilómetro 14,5 de la Ruta1 esq. Yacyretá, informó que ya inauguró un salón auditorio supe moderno y adaptado al protocolo al COVID-19. Cuenta además con urgencias las 24 horas. “Especialidades como la traumatología, clínica médica, neumología, neurología, nutrición, internación. modernos quirófanos y hasta con camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCIA). “A nivel de Urología se el sanatorio se impuso como referente a nivel nacional, de los más reconocidos a nivel regional, y asistidos con equipamientos de alta tecnología y complejidad, señaló el médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here